Ingredientes
200 gr. de chocolate para fundir
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
100 gr. de almendras
100 gr. de "amaretti" (son almendras amargas, son difíciles de encontrar, si no se pueden poner 200 gr. de almendras y punto)
6 huevos
Preparación
Se funde el chocolate con la mantequilla (al baño maría o en el micro). Cuando está fría la mezcla, se le añaden las almendras y los amaretti triturados (yo siempre las compro enteras y las deshago con el mortero, prefiero que queden trozos grandes que esa pasta que venden ya triturada y no sé lo que es).
Se baten las yemas junto con el azúcar y se une al resto de la preparación. A parte, se montan las claras a punto de nieve y se junta todo con muuuucha delicadeza para que no se desmonte.
Hay que tener preparada una bandeja de horno untada con mantequilla y harina (o papel de horno si no tenéis ganas de entretener y os da igual que los bordes queden perfectos), lo ideal es que sea redonda, de unos 20/22 cm, y el horno precalentado a 180º.
Se hornea durante 45 minutos aproximadamente (hay que ir controlándola al final pero con cuidado de no abrir y cerrar el horno mil veces, que se desmonta). Y voilà!
Lo más importante es que no "baje" al sacarla del horno por el cambio de temperatura brusco (siempre lo hace algo). Cuando la hayáis hecho unas cuantas veces podéis ir bajando la temperatura del horno y mantenerla un poco más tiempo dentro para que no se enfríe de golpe. No tengáis miedo, que al no llevar harina no se suele resecar. Como véis la preparación es sencilla, lo difícil es pillarle el punto. Si veis que no os sale al principio podéis hacerla igual pero añadiendo un poco de maizena para ayudarla a cuajar.
Ale, chicas, buen provecho.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Pastel de chocolate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario