jueves, 5 de junio de 2008

Pañales de Tela - By Mnic

FAENA pues si, comencemos porque hay que estar convencida antes de comenzar, es más trabajo. no es lo mismo lavar, secar, recoger, montar y prevenir cuántos hay limpios y sucios que subir con el paquete de desechables y tirar una bolsa de basura (más!!) cada día. pero a mi me compensa muchísimo, vamos, que voy presumiendo de pañales y haciendo proselitismo.

CUESTIONES A VALORAR. yo he elegido los pañales en función del tiempo de secado, de montaje del pañal, absorbencia, bulto, peso, comodidad para mini y por supuesto, elegancia (cuestión incuestionable!!!)

TIPO DE PAÑAL yo tengo los http://www.gdiapers.com/ y estoy muy contenta. Son versátiles, porque se pueden usar con recambios desechables biodegradables (que se compran en la misma web o en mapu, de marca australiana y valen un congo), con absorbentes de tela o con compresas de algodón.
He encargado en otra web americana absorbentes específicos de cáñamo y algodón orgánicos que tienen una capa de un material tipo forro polar que pese a no ser fibra natural aísla de la humedad y se limpia fenomenal, no quedan rastros de la caca. Se secan muy bien y no hay que doblarlos para usarlos.
También tengo absorbentes de microfibra, me parecen peores porque no distribuyen tan bien el pipí como los anteriores, por lo que la absorbencia real es menor.

INTERESANTE PARA BEBIS PEQUEÑOS es que se pueden usar con compresas de algodón (cebenin) que son muy baratas y se pueden tirar. digo que esto es sólo para peques porque los mayores necesitan más absorción y algo más estable, los bebis lagartija sacan el algodón cuando se mueven y hay que cambiarlos enteros.

Los gdiapers no hacen más bulto del necesario, en cuanto a esto son como los bambino mio, que yo no he usado porque cuando los necesité sólo llegaban partidas defectuosas, y llegó un momento en que para mí ya era urgente comenzar con los lavables (he tenido que esperar porque donde tiendo estaban haciendo obras y no se me secaba ni lo que lavamos normalmente).

Por lo mismo no pesan demasiado, ni secos ni mojados.

FRECUENCIA DE CAMBIO lo comentado anteriormente por otras mamis, cada menos hay que cambiar. Esto es buenísimo para los bebis. y ahora, con el buen tiempo, culete al aire todo lo posible.

Pero que los dodot absorben mucho más es indiscutible.

NOCHE yo le pongo dos absorbentes de microfibra, no abultan demasiado y le llegan para no mojar el pijama (y la cama y a mi y a su padre)

DESECHABLES yo combino los de tela (que uso casi siempre) con los desechables ecológicos, porque se amortiza rápido la inversión y me puedo permitir gastarme más en los de usar y tirar. De momento los compro en instinto maternal, me gusta el trato.

No hay comentarios: